domingo, 13 de diciembre de 2009

30 de Noviembre y 4 de Diciembre IV Concurso de fotografía






Hola de nuevo:
El último lunes tratamos principalmente todo lo relacionado con el concurso de fotografía que tendría lugar el viernes de esa semana. Miguel comenzó la clase con una reflexión sobre como nuestro trabajo y la falta del mismo repercutía nuestros compañeros de grupo y que podíamos encontrar el caso en un grupo de compañeros en el cual uno de los miembros iba a ser suspendido por la falta de trabajo de otro compañero.
Acto seguido comenzó a explicarnos más detalladamente el papel que realizaríamos ese viernes como monitores en el IV Concurso de Fotografía. Cada uno de nosotros nos haríamos cargo de 6 niños de los distintos colegios que recibiríamos en el salón de actos a partir de las 9 y media, escribiríamos su nombre en un sobre que guardaríamos y al final de la mañana guardaríamos en ellos las tarjetas de cada uno.

Durante el puente hemos tenido que elegir 5 fotos de cada alumno nombradas de la siguiente manera: colegio-nombreyapellidos-1,2,3,4,5, dependiendo de la foto renombrada. A parte de hacernos cargo de las tarjetas como lugares obligatorios a visitar teníamos 5: dos iglesia, una de las cuales debía ser la Iglesia Mayor,dos casas rurales y la plaza de España.

Para familiarizarnos con el power point que sería reproducido para los concursantes el viernes lo estuvimos viendo detenidamente aprobechando paera hacer un repaso de todo lo aprendido referente a la fotografía durante todo el trimestre.

Antes de ver el power point Miguel comentó las fotos elegidas hechas para esa semana.


IV Concurso de Fotografía

A las 8 de la mañana los monitores nos reunimos con Miguel para repasar y preparanos para llegada de nuestros "alumnos". Comenzamos la mañana preparando las sillas en sus lugares y el material necesario, recogimos nuestros sobres y esperamos a la llegada de los concursantes.

Los primeros en llegar fueron los de nuestro instituto y luego, progresivamente, llegaron todos los demás. A medida que llegaban se iban sentando mientras que nosotros tomábamos sus nombres y apellidos y revisábamos su cámaras para que no tubiesen puestas las fechas y que tuvieran la máxima calidad a la hora de tomar las fotos. A cada alumno se le entregó un folleto de puertas abiertas que utilizaríamos como itinerario para visitar ya que aprobechamos esta jornada que duró de 4 a 8 gracias a la que se podían visitar patios de ciertas casas, las cloacas, el castillo, etc...

Tras la proyección del power point y la expliación de Miguel, en la que hizo un repaso rápido de lo que nosotros hicimos durante el trimestre salimos de manera ordenada para recoger los bocadillos y el zumo que el ampa preparó para los alumnos.

Tras comer los bocadillos salimos a hacer nuestras fotos, nuestra primera parada fue "la casa de Abú" cuyo patio tan colorido debido a sus llamativas flores captó la atención de los pequeños fotógrafos,nuestra siguiente para fue la iglesia de la Victoria donde para tomar las fotos había que apoyarse para que las fotos no saliesen movidas debido a la falta de luz. Nuestra siguiente para era la plaza de España y nos dirigimos a la iglesia Mayor pasando antes por la puerta del sol y la iglesia de las monjas.
Durante el recorrido a una de las chicas se le borraron las fotos un par de veces (luego volvería a pasarle otras dos veces más) y otro chico que no llevaba tarjeta de memoria no pudo hacer más fotos.

En la Iglesia Mayor echamos gran parte del tiempo debido al interés que presentó dicho lugar. Aquí la mayoría de los niños tomaron diversas fotografías del retablo, de los santos y del techo.

El siguiente lugar visitado fue el arco de Belén y dos casas rurales más. Al darnos cuenta de que el tiempo se nos echaba encima, volvimos con paso apresurado no sin antes parar para fotografiar el arco de la Pastora.

Llegamos al instituto a las dos menos cuarto aproximadamente, entramos en el salón de actos y comenzaron los problemas: tres de los cinco niños no llevaban tarjeta de memoria y una de ellas, al conectar su camara al ordenador, borró las fotos nuevamente, y Miguel les pidió que sacasen las fotos en sus casas, las guardasen en un pen drive y se las entregaran a sus correspondientes directores.

De mi experiencia cabe resaltar la desesperación que dos concursantes me provocaron, ninguna queja tengo del comportamiento de las cuatro chicas, en cambio la actitud y el comportamiento de los dos chicos dejó bastante que desear, sino hubiese sido por mi novio que me acompañaba, ambos concursantes habrían estado de vuelta al instituto en menos de media hora, como Miguel nos sugirió que hiciesemos si los chicos daban algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario