viernes, 6 de noviembre de 2009

Lunes, 26 de octubre.

¡Hola de nuevo!

Pues como ya es costumbre, los lunes a primera hora seguimos teniendo la clase de PI. Esta vez comenzamos viendo una presentación PowerPoint sobre las matemáticas y cómo se complican los científicos y matemáticos para explicar algo que simplemente es muy fácil. De la suma de dos números podemos obtener una gran ecuación con cálculos muy complicados.

Tras esto, Miguel nos puso una sección de la revista fotográfica DNG, sobre los niños autistas y la expresión y sentimiento que mostraban en su cara.
Una vez que acabamos de ver las fotografías, comenzamos con el tradiconal análisis de las mejores fotos, entre las cuales estaba la mia, donde Miguel comentó que se había conseguido el objetivo que se pedía. También comentó la de varios de mis compañeros.

Luego pasamos a ver los puntos que cada uno llevábamos hasta el momento. A continuación leyó el comentario semanal de Alberto, que había sido muy bueno y extenso.
Una vez acabado todo esto, hicimos un pequeño resumen de las clases de fotografía que llevábamos hasta ahora (regla de los tercios, poca profundidad de campo y gran angular).
Como perdiamos una clase debido al puente del Día de Todos los Santos, Miguel nos mandó realizar tres fotografías. Estas consistían en una que tuviera simetría, otra de contraluz y una última de geometría abstracta sin simetría.

Para poder tener una idea de las fotos que debíamos de realizar, Miguel nos mostró una serie de fotografías-ejemplos, que nos sirvió para tomar ideas.

La de simetría consiste en realizar una fotografía donde al dividir la foto de manera horizontal o vertical tengamos los mismos elementos en un lado y en otro.

La fotografía de contraluz consiste en tener como fondo a la luz o conseguir que el elemento que queremos sacar esté oscurecido, un claro ejemplo de ello sería la silueta de una persona ante una luz fuerte, como el Sol.

La fotografía de geometría abstracta sin simetría es la que parecía, bajo mi punto de vista, más complicada, pero no, es tener un poco de vista y ver partes de cosas geométricas y sacar una parte de ella sin que podamos identificar claramente lo que es.

Antes de acabar estuvo hablando del tema de la luz, muy importante a la hora de realizar una fotografía, ya que nos da mucho juego, pero comentó de este tema muy poco ya que sonó el timbre.

Sobre mis fotografías:
  • Simetría: esta fotografía está realizada en la Plaza del Trocadero de París, donde las ventanas del edificio son simétricas unas a otras y si dividimos la fotografía de manera vertical , obtenemos las partes de un lado y en el otro idénticas.


  • Geometría Abstracta sin simetría: fotografía realizada desde el interior del Museo Louvre de París. Es una vista desde abajo de las pirámides de cristal que salen al exterior.Se puede contemplar que son figuras geométricas lo que forma la estructura de la pirámide pero que al dividir la foto, no encontramos lo mismo a un lado que al otro, con lo cual no tiene simetría.

  • Contraluz: en este caso el contraluz que he elegido es la playa de la Barrosa en Chiclana (Cádiz), donde podemos observar que las rocas del margen derecho, y las dos personas que iban paseando con su perro también se encuentran en contraluz, es decir, simplemente se ve la silueta.

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¡Hasta la próxima semana!
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