sábado, 14 de noviembre de 2009

Lunes,9 de noviembre.


Hola de nuevo a todos y a todas.

La clase dio comienzo con la visión de un PowerPoint de Erik Johansson. Un PowerPoint cargado de fotomontajes que era tal la perfección de ellos que parecían realmente situaciones verdaderas.
Luego, Miguel para ir tomando nota d elos comentarios que llevamos cada uno, le entregó a los que montaron los blogs de los diferentes grupos un cuadrante en el cual tenían que rellenar los comentarios de cada miembro del grupo y del grupo en general.

Nos comentó el tema de las puntuaciones y el modelo es el siguiente:
  • El grupo con más comentarios tendrá 1 punto más en la nota de la evaluación y el que menos se le restará 0,5 pto. en la nota de evaluación.

  • Las tres personas que tengan más comentarios se le sumará a la nota de evaluación 1 punto y a los tres que menos comentarios tengan se le restará 0,5 pto.
Tras esto tocó la parte de análisis de las fotos de la semana. A continuación, hicimos un repaso de lo que llevábamos aprendido hasta ahora con fotos-ejemplos.

Luego, comenzó Miguel a comentar y a enseñarnos las fotos que se realizan con flash, en las cuales en muchas ocasiones es necesario ponérselo ya que hay una falta de luz o por simple interés, ya que es un elemento de la cámara fotográfica que da mucho juego.
Otro tema que tratamos fue la sombra que nos permite plasmar el volumen del objeto o objetos fotografiados o porque la forma que da la sombra es interesante, y en muchas ocasiones, más que el objeto.

El tema de la semana en nuestra clase de fotografía fue el ritmo y composición modular. El ritmo en la fotografía es la repetición de elementos. La fotografía de esta semana tenía como objetivo tener ritmo.
Antes de acabar dio una pincelada de lo que será el Concurso de Fotografía que organiza la AMPA de mi instituto, y que nos mandaría un e-mail con los criterios y organización.
Por último, estuvimos viendo fotos de Erik Torrico en su número en la revista DNG, unas fotografías espectacualres.

Sobre mi fotografía: se trata de una pared de piedra donde los rayos del Sol al pasar por unos huecos de una pared daba lugar a diferentes círculos que se repetían a lo largo de una fila.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario