domingo, 21 de febrero de 2010

CLASE del 15/02/2010



Hola a tod@s!!!


Una vez más me encuentro aquí para contaros lo que hicimos en la pasada clase de PI en la que tratamos el tema del dinero recaudado para Haití, Miguel nos habló sobre la ceremonia de entrega de premios del IV concurso de fotografía “ciudad de Medina Sidonia” y también de nuevo tuvimos a unos invitados.


La clase empezó hablando sobre la recaudación del dinero para la catástrofe de Haití que entre todos los cursos a los que Miguel le pidió que colaborasen se ha recaudado 347.50 €.


En la clase también se trató el tema de aquel concurso de fotografía del cual nosotros fuimos los monitores de los participantes, ese concurso es el IV concurso de fotografía “ciudad de Medina Sidonia” que organiza el AMPA del instituto junto al ayuntamiento de Medina. En breves sabremos el desenlace de esta aventura “fotográfica” el viernes 12 de marzo, día en el que se entregará los premios y se inaugurará la exposición. En la semana siguiente nosotros seremos los encargados de estar por la tarde encargados de la exposición en su horario de apertura al público.


Para terminar os voy a comentar el eje fundamental sobre el que trató la pasada clase, es decir, la intervención de los dos invitados en este caso dos ex-alumnos del instituto concretamente Bosco y Antonio, siendo Bosco de ciencias y Antonio de letras.


- Bosco : Estudia en Cádiz matemáticas nos cuenta que llega a la universidad perdido pero poco a poco se va adaptado a la situación, de nuevo y como todos los invitados han incidido en que si salimos fuera de casa la experiencia nos hace cambiar y nos hará ver lo que es una madre y una familia y sobre todo las comodidades que nos dan en casa como es ponernos el plato de comida o ese despertador incidente humano que nos levanta a casi todos todas las mañanas para empezar la rutina, que ya esas comodidades no las tendremos lo que hace pasar malas pasadas como quedarnos dormidos ya que ese “despertador” no está y se le echa mucho de menos no solo a la familia si no que a los amigos también.


En lo referente a las relaciones personales nos dice que se conocen a mucha gente y el concretamente se ha echado amigos de segundo de la carrera y así tiene ayudas a la hora de apuntes, exámenes… .


Las clases en la universidad afirma que depende del profesor pero que por supuesto no se parecen en nada a las que se imparten en el instituto, muchos profesores son unos “cabrones y mierdas” aunque hay una pequeña minoría que no son así, también es de gran importancia el uso de la biblioteca ya que los libros son muy caros llegando a costar hasta 120 €. Las evaluaciones son diferentes y el plan Bolonia ha implantado que tener una acreditación en ingles.



En la universidad existe el campus virtual por el que se puede consultar apuntes y todo material necesario de las clases.


Para concluir Bosco nos aconseja que estudiemos aquello que nos guste.




- Antonio, estudia filosofía en la universidad de Málaga por lo que tiene graves problemas de comunicación para llegar a medina a través de transportes públicos, pero como es lo que le gusta y un amigo también estudia allí, el se ha desplazado hasta Málaga.


Nos dice que el llego allí y todo era nuevo y al igual que Bosco se perdió por la universidad pero que actualmente está bastante bien orientado por allí.


Las clases son diferentes ya que los profesores no son iguales que los del instituto y hay que buscarse la vida como pueda buscando apuntes en copisterías y libros en la biblioteca. En los que a nivel respecta aquí se da un nivel básico mientras que allí le meten mucha caña.


Para finalizar nos dijo como era su clase y según Miguel es una clase muy pequeña ya que está formada solo por 30 personas.




Y con dos testimonios más de universitarios me despido de vosotros hasta dentro de dos semanas debido a las dos fiestas que tenemos en los dos lunes siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario