domingo, 7 de febrero de 2010

LUNES 1

Esta semana ha sido algo diferente por lo que he leído, digo leído por que no fui a esa clase y he tenido que leer algunos comentarios de mis compañeros para enterarme que fue lo que paso.
Este lunes alguno de nuestros profesores nos contó sus experiencias en la universidad, esos profesores son: Alonso, Antonio Pan, Pedro, Antonio Mateos y Nathalie.

Primero empezó Alonso contando sus experiencias en la universidad, él es profesor de física, esta carrera dura 5 años y según él es una carrera difícil, pero que si te gusta y además le pones empeño, entonces es fácil sacársela.
Él se fue a la universidad con 5 compañeros, y nos dijo que eso de irse a otro lugar a estudiar es muy bueno, ya que aparte de que vas a estudiar lo que en realidad te gusta, también es bueno por que te sirve para darte cuenta de las cosas y por que te hace ver la vida desde otra perspectiva.
Como todo en la vida tiene una parte buena y una parte mala, dice que al principio lo pasó mal por que no tenía amistades, pero que con el tiempo empezó a hacer amigos con los que aparte de ir a estudiar también se iba de fiesta, por lo que cuando terminó tenía ya una gran cantidad de amigos con los que todavía habla.
Por último nos dio un consejo que desde mi punto de mira es algo que tenemos que tener muy en cuenta, lo que nos dice es que cuando nos vayamos a estudiar vamos a tener problemas y nos va a costar mucho vivir allí y seguir con las mismas ganas con las que fuimos, pero que cuando lleguemos a ese momento no tiremos la toalla y que siempre vayamos para delante y que nunca nos aburramos.

Antonio Pan, este profesor ha estudiado Matemáticas en la universidad de Puesto Real, él nos cuenta que él no lo ha pasado muy bien, y que aquel lugar no es muy bueno para estudiar, pero que aun así si te gusta esa carrera no te debe importar donde se estudia.
Él nos contó que en la universidad los profesores no son iguales que en instituto, que allí nadie se interesa por ti, habrá profesores que te ayuden más pero que la mayoría tú no le importas nada.
Nos contó que siempre debemos asistir a las clases, nos contó que él un día asistió a una clase a la que normalmente no suele asistir mucha gente, pues en un cabreo el profesor aprobó a todos los alumnos que habían ido ese día a clase.
Nos contó que hacían muchas fiestas en los pisos de sus compañeros, en las cuales se lo pasaban genial, pero que de todas formas no debemos estar todo el día de fiesta.
Y por último nos dijo que nunca estudiásemos algo que no nos gustase, que antes de empezar a estudiar algo teníamos que preguntarnos de que queríamos trabajar cuando seamos mayores.

Pedro, profesor de química, estudió en la universidad de Puerto Real, él nos dijo que el no pudo vivir igual que los otros profesores en cuanto a las fiestas en los pisos, ya que el vivía en la casa de sus padres, por que la universidad estaba cerca de su casa.
Nos contó que tampoco tuvo mucha suerte en cuanto a los profesores, ya que tenía muy pocos profesores buenos, que la mayoría eran malos.
También nos dijo que antes para hacer algo en alguna biblioteca tenías que esperar un mucho, que no era como ahora, antes había que esperar muchas horas para poder hacer algo.
Pero dice que lo que más le gusto de la universidad fue todas las amistades que hizo, las cuales conserva en la actualidad.

Antonio Mateos profesor de matemáticas pero estudió física, él nos contó que sacaba muy buenas notas en COU, pero que al final lo paso un poco mal en la universidad ya que no podía llevar para delante tanto los estudios como ir de fiesta, ya que según él es tan importante estudiar como llevar una vida social y salir de fiestas con los amigos, por lo que terminó la carrera en su casa y enzima pasandolo mal. Terminó la carrera y hizo las oposiciones de matemáticas.
Nos aconsejo que siempre debemos administrarnos bien el tiempo, tanto para estudiar como para salir con los amigos y divertirte, ya que eso también es importante y que nos vayamos lejos a estudiar lo que queramos, que eso nos va a ayudar mucho en nuestra vida.

Nathalie profesora de Francés, ella estudió en el norte de Francia, de donde procede, nos dice que a ella no le costó casi nada sacarse la carrera, por lo que decidió estudiar otra a la vez.
Aun así ella seguía bien en cuanto a los estudios, ya que ella se describe a si misma como una persona muy madura y que sabe que es lo que ha querido desde el principio.
Nos explicó que allí la relación con los profesores era nula, allí s nadie le importa nadie, que los profesores solo se dedicaban a explicar su temario que no se interesaba por nadie.
También nos contó que tuvo que trabajar para poder pagarse sus estudios, ya que no procedía de una familia adinerada y que además su familia era muy estricta.

Estas son las diferentes experiencias que nos ha contado nuestros profesores, como se puede apreciar son diferentes puntos de vistas.
La verdad es que debía ser una clase muy entretenida, y me hubiese gustado asistir.
Esto es todo por esta semana, hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario