domingo, 21 de febrero de 2010

Clase del lunes 15 de febrero

Una semana más vuelvo al blog a comentar lo que hicimos en la anterior clase de Proyecto Integrado.

Los primeros minutos de la clase estuvieron dedicados a hablar sobre el dinero recaudado para Haití. Finalmente se han logrado reunir 347,50€ y nuestro compañero Antonio Jesús se encargó de ingresarlo en la cuenta de la Cruz Roja.

A continuación, al igual que ha sucedido en las anteriores clases, llegaron dos ex-alumnos del instituto que están este año en primero de carrera: Bosco y Antonio. Vinieron a contarnos cómo habían vivido ellos el paso de estar en el instituto a ser ahora universitarios, y a darnos algún que otro consejo. En resumen lo que dijeron fue lo siguiente:

  • Bosco. Bosco está estudiando Matemáticas en Puerto Real (Cádiz). Nos cuenta que aunque lleva poco tiempo todo le parece estupendo y que además se lo está pasando muy bien. También nos calificó de "privilegiados" al decir que cuando nos vayamos nos daremos cuenta de todo lo que hace nuestra madre por nosotros. Nos dice que la echaremos muchísimo de menos cuando veamos que entonces no tendremos a nadie que nos ponga el plato de comida por delante, ni nadie que nos lave la ropa, etc. Con respecto a la Universidad nos aconseja que usemos mucho la biblioteca, ya que a veces no se tiene la información suficiente o simplemente los libros son exagerademente caros. También nos habló sobre el distinto trato que tendremos de los profesores. Que los hay muy buenos y los hay muy malos, y que por ello tendremos que tener cuidado.Creo recordar que Miguel le preguntó si ya él estaba dentro del Plan Bolonia, a lo que él respondió que sí. Aunque nos dijo que no se estaban aplicando los principios del plan correctamente, puesto que el faltar a las clases a él no le está afectando en nada. Uno de los últimos temas de los que habló fue de su astucia a la hora de haberse hecho amigo de alumnos de cursos superiores, los cuales poseen mayores conocimientos y siempre pueden ser de gran ayuda para los más novatos.

  • Antonio. Antonio está estudiando Filosofía en Málaga. Más o menos siguió la misma línea de lo contado por su compañero Bosco. Al principio, los primeros días no terminaba de acostumbrase y se sentía algo perdido, pero poco a poco fue haciendose con el nuevo ambiente hasta que al final está encantado allí. Volvió a repetirnos el problema que suele darse con los profesores, que no son tan buenos como deberían serlo. Que los hay de muy diverso tipo y hay que comprenderlos a todos ya que no queda otra alternativa. Nos cuenta que no son muchos en clase, que serán unos 30 y que él no es de los mejores ni de los peores, se sitúa en una posición intermedia. También nos recordó lo importante que es el conocer a gente nueva, las fiestas a las que se pueda ir (tanto en pisos como en otros locales), etc.
Y sin más que añadir, me despido hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario