domingo, 17 de enero de 2010

Clase del 11 de Enero del 2010

Esta semana el comentario no constará de lo que hicimos en la pasa clase de PI, sino de las respuestas a unas preguntas que Miguel formuló el lunes pasado:

¿Qué es para mi la universidad?

¡Una nueva aventura!. Esta frase recoge de forma breve y concisa mi idea de empezar la universidad. La experiencia de marcharse fuera y tener que apañármelas como pueda sin tener a nadie que me ayude es desde, mi punto de vista, excitante y aterradora.

Llegas a un lugar nuevo donde apenas conoces gente, en un piso que junto a tus compañeros en el qu tendrás que limpiar, comprar,etc...,tendrás que administrar tu propio dinero y decidir a que renunciarás pero, sobre todo, tendrás esa libertad tan deseada. Esta libertad hará que nos volvamos más reponsables o que perdamos un año o más sin hacer nada productivo.

Ir a la universidad te permitirá crecer como persona, formar tu personalidad y conocer lugares más allá de tu pueblo. Un lugar en el que se piensa diferente y en el que aprederás que solo podrás crecer como persona si estás abierto a las nuevas experiencias y que uno aprende constantemente.

¿Qué espero de la universidad?

Por encima de todo espero aprender para poder desempeñar un trabajo en un futuro, aunque también quiero afrontar nuevas experiencias que me ayuden a ser autónoma y autosuficiente.

¿Por qué quiero ir?

Es una pregunta que nos cuesta bastante contestar. Quiero ir para conocer otros lugares, otras personas, otras situaciones y por encima de todo aprender que las cosas no son fáciles y que hay muchas experiencias que merecen ser vividas.

¿Qué quiero estudiar?

He de confesar que aún no tengo bastante clara la respuesta. Son muchas las cosas que se busca al elegir carrera: que sea algo que te guste, que puedas trabajar luego, etc...
Mi decisión está entre las siguientes posibilidades: Bellas Artes o Gestión de Empresa.

Aunque llevo un par de años no soy capaz aún de decidir, lo que más temor me da son las suiguentes cuestiones: ¿Sabré hacerlo? ¿ Y si eligo una y me va mal?.
La idea que tengo más desarrollada es estudiar Bellas Artes, si eligiera esta carrera haría un master y prepararía unas oposiciones para ser docente y así poder enseñar que el arte es algo más que un dibujo, una pintura o una escultura bonita, sino que es una forma de expresar y de llegar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario