domingo, 17 de enero de 2010

La Universidad.Lunes,11 de enero de 2010.

.
Como de costumbre toca comentar la clase de la semana que, en este caso, es la primera clase del nuevo año. Esta vez no tenemos que comentar la clase en sí sino contestar a cuatro cuestiones que nos ha dicho nuestro profesor Miguel para que las respondiéramos aquí, sobre el tema que vamos a tratar hasta el final de nuestro curso, la Universidad.


La Universidad...

  • ¿Qué es para mí?

Para mí, la Universidad es una nueva etapa en la vida, otra manera de vivir el conocimiento, ya que a partir de ahí maduras y te haces mayor, recibes otras enseñanzas, adoptas otra actitud ante la vida, un sin fin de cambios que hacen que la semilla de su fruto. Conoces a gente nueva y lo más importante te mueves de manera independiente, de manera individual por una ciudad que no conoces y que terminas tomándole un cariño especial al cabo de los años, como algo que es tuyo. En resumen, la Universidad, bajo mi punto de vista, es una etapa que decide parte de tu vida, ya que a partir de ahí decides tu futuro.

  • ¿Qué espero?

En primer luegar, espero aprobar este último curso. Referente al tema de la Universidad, espero ser un hombre de provecho en la vida y poder tener una formación profesional. Espero que la Universidad me de todas las oportunidades que yo quiera estudiar y poder disfrutar de mi estancia allí conociendo gente nueva y cumpliendo mi objetivo prioritario, seguir formándome y agrandar mis conocimientos. Espero que la Universidad me de esta oportunidad.

  • ¿ Por qué quiero ir?

Quiero ir a la Universidad porque, como ya he dicho antes, es una nueva etapa en la vida, es cambiar las clases,es coger apuntes, es hacer nuevos amigos y sobre todo porque quiero sacarme una carrera y estudiar lo que me gusta, a diferencia de este año, que hay que estudiarlo todo aunque no me guste. La Universidad tendrá sus más y sus menos, pero por lo menos estudio lo que me gusta. Además quiero vivir nuevas experiencias, conocer mundo y por fin poder decir, "soy universitario".

  • ¿Qué quieres estudiar?

En esta época estoy un poco indeciso. Tengo en mente algunas carreras, pero siempre dudo ya que al ver la nota, siempre desconfío de mí y no sé si sacaré la nota para poder estudiar la carrera que quiero. Al principio decía Medicina, pero al ver la nota tan alta no creo que la saque, así que me he marcado el objetivo de sacarme Fisioterapia, pero si una vez que termine selectividad y con mi nota entrara en Medicina, pues me decanto por ello, pero como objetivo prioritario es aprobar bachillerato y entrar en Fisioterapia al ser posible.


Sin más que comentar, hasta la próxima semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario