domingo, 17 de enero de 2010

LUNES 11 DE ENERO

Hola de nuevo, aquí estoy como cada semana, esta semana hay un tema nuevo la Universidad, esta vez voy a contestar a algunas preguntas acerca de dicho tema.

¿Qué es para mí la universidad?

Para mí la universidad es como una nueva vida, en la cual nos tendremos que valer por nosotros mismos y en la cual las cosas ya no son tan fáciles.
También será el periodo de tiempo en el que cada persona elegirá aquello que más se adecue a él, ya que será el momento en el que cada uno elegirá el camino que tomara a lo largo de su vida en cuanto a los estudios y al trabajo que desempeñará en el futuro.
Por eso yo creo que no es algo que se pueda tomar a la ligera, sino que hay que pensarlo mucho, para que al final no nos arrepintamos de las decisiones que hemos tomado, por eso creo que lo que estamos haciendo en esta clase es algo que nos va a venir muy bien, ya que nos servirá para aclararnos las ideas y para evitar un futuro fallo a la hora de elegir que es lo que vamos a hacer.
También es el lugar en el nos formaremos para nuestra vida futura, es el lugar donde forjaremos nuestro futuro, y será el lugar en el que verdaderamente nos haremos adultos.

¿Qué espero de la universidad?

Lo que yo espero de la universidad es aparte de una formación para un futuro es también la consolidación de las ideas y hacer de mí un hombre de provecho, para que en un futuro pueda encontrar trabajo y así llevar una buena vida.

¿Por qué quiero ir?

El motivo por el que quiero ir es muy sencillo, quiero ir para formarme para poder trabajar en lo que a mí me gusta y así llevar una vida lo más placentera posible, y además por que me gustaría poder valerme por mi mismo y tener nuevas experiencias que creo que serán agradables.

¿Qué quiero estudiar?

Lo que yo quiero estudiar es ingeniería de montes en Córdoba, he elegido esta por que me gusta mucho la naturaleza, este es el motivo principal por el que quiero estudiar esta carrera. Aunque lo tengo casi decidido, todavía no esta del todo claro, el problema que creo yo que tiene esta carrera es la salida laboral, por lo que tengo entendido las carreras dedicadas a la naturaleza no suelen tener mucha salida laboral y yo creo que aparte de lo que me guste también tengo que tener en cuenta otras variables, que no escoger algo a la ligera, sino que tenemos que informarnos bien acerca de aquello que vamos a estudiar, por eso vuelvo a repetir que esto que estamos haciendo ahora es algo que nos va a valer mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario