domingo, 31 de enero de 2010

Una clase diferente

Como todas las semanas contaré lo que hicimos en la última clase de Pi, aunque la de la semana pasada fue algo diferente.

Comenzamos con un power point sobrecogedor de las consecuencias del terremoto en Haití, mostraba imágenes ensordecedoras que reflejaban el dolor y la destrucción que viven quienes se encuentran allí.

Esta semana contamos con la visita de un joven, vecino de nuestro pueblo y primo de un compañero, que había venido a petición de Miguel para contarnos su experiencia personal en la Universidad de Cádiz.
Tras haber cursado dos carreras, este joven califica su experiencia de muy positiva, una experiencia en la que ha crecido como persona y madurado.

Hizo mucho incapié en que hiciésemos la carrera que más nos gustase y que no nos dejáramos influenciar por las salidas profesionales que pueda tener, ya que el mundo laboral es incierto y lo que hoy puede parecer un trabajo seguro puede que mañana no lo sea. Él nos cuenta que los años universitarios se pasan volando y que, si has elegido bien la carrera, te resultrará incluso más fácil que el instituto ya que al ser algo que te gusta y te interesa te será más fácil, ojo, también te encontrarás asignaturas que no te gustarán y que serán un "hueso".

Debido a us buenas notas consiguió una beca que solo se conceden a las 5 mejores alumnos de toda la provincia, tuvo la oportunidad de trabajar como becario en la universidad y ahora está preparando las oposiciones para ser proferos en la secundaria.

Si hay algo sin duda que recalcó es que tenemos que tener metas siempre, las metas nos ayudarán a mejorar y a tener algo por lo que luchar, aquel que no tiene metas, no tiene nada.

La semana que viene algunos profesores de nuestro instituto nos contarán sus experiencias en sus años universitarios.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario