domingo, 10 de enero de 2010

FOTOGRAFÍAS (animales, personas y paisajes)

Hola a tod@s

De nuevo me encuentro aquí en un nuevo año, pero no para contaros lo que hicimos en la última clase de proyecto integrado ya que Miguel nos dijo que no había que comentar la clase, si no lo que debíamos hacer para estas vacaciones de navidad eran tres fotografías cuyos temas son paisaje, personas y animales que son las siguientes:




Esta fotografía es una de las fotografías que creo que nunca me iba a encontrar pero parece que madrugar recompensa, ya que está realizada en el cerro del castillo de Medina cuando una mañana de estas navidades me levanté muy temprano para fotografiar el paisaje amaneciendo y por suerte me encontré a esos dos hombres que estaban hablando mientras miraban el amanecer. Me sitúe justo detrás de ellos y los fotografié creando a igual que antes un contraluz. La foto me ha costado mucho arreglarla un poco ya que al ser casi de noche había muy poca luz y mi cámara al no ser de muy buena calidad es muy difícil hacer una foto en esas condiciones como se puede ver el cielo tiene mucho ruido que he intentado quitar con el photoshop pero no he podido pero al fin al cabo aunque tenga ese defecto me parece una fotografía bonita e interesante por la silueta que tiene los dos hombres por su vestimenta como son la gorra y el sombrero y si silueta en si y además la de los dos perros que aparecen debajo de la fotografía añadiéndole la nube con ese color de estar amaneciendo.





Esta fotografía también esta realizada en Medina donde podemos ver un gato a contraluz. Este gato estaba sobre una especie de caseta cuando estaba atardeciendo y al buscar que el sol se sitúe detrás del gato podemos crear este efecto que es el llamado contraluz por el que solo vemos la silueta del gato, pero en este caso podemos ver algunas zonas del contorno de la silueta con una especie de brillo razón por la que he escogido esta foto. En el fondo de la fotografía se ve el mismo paisaje que el anterior y al ser otro día distinto podemos ver que es diferente en lo que a colores y elemento como nubes me refiero. A la izquierda de la fotografía podemos ver un árbol que también me parece un elemento interesante en la fotografía.






Esta fotografía está realizada en Medina como se puede ver es una de las vistas que estamos todos acostumbrados a ver, pero yo no quería simplemente poner el paisaje aunque sin ningún elemento también es un paisaje muy bonito, lo que yo buscaba era añadirle algún elemento que no sea muy usual verlo así como es la colina muy verde y también como está el cielo, con unas nubes que le da volumen y a la vez profundidad a la fotografía. Un posible fallo aunque para mi no es, no he utilizado la regla de los tercios ya que he utilizado la misma cantidad de cielo como de tierra pero yo le doy la misma importancia a ambos y por ellos la línea del horizonte se encuentra centrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario