domingo, 17 de enero de 2010

PREGUNTAS SOBRE LA UNIVERSIDAD




Hola a tod@s!!!
Esta semana seguimos sin comentar lo que hicimos en la pasada clase de PI ya que Miguel nos ha pedido que le respondamos a unas preguntas relacionadas con la universidad tema que estaremos tratando ya hasta que finalice el curso. Las preguntas son tres y son las siguientes:



¿Qué es para mí la universidad?


A esta pregunta la primera respuesta y sin pensarla mucho que le puedo dar es que es un lugar físico donde las personas estudian y se especializan en la materia profesional la cual les gusta o no ( ya que muchas gente solo piensan en el salario que van a tener y no
verdaderamente lo que le va a llenar de experiencias y satisfacciones personales), para tener un futuro digno. Pero si pienso con más detenimiento la respuesta de esta pregunta la universidad es empezar una nueva etapa en la vida ya que en el caso de Medina las universidades no están próximas a Medina por lo que los estudiantes universitarios deben alojarse fuera de Medina por lo que en mi opinión es una nueva etapa donde ya no estará “mama” que en muchos casos es la persona que lo hace casi todo, menos lo que nos suele gustar, pero a partir del momento en el cual te matriculas en la universidad todo cambia tienes que organizar tu vida de forma autónoma y todo te lo tienes que hacer tu por lo que se madura y es el momento en el que te das cuenta de lo que verdaderamente es la vida, además ya no están los amigos de siempre sino que tienes que afianzar amistades con personas desconocidas, vivir en un piso o residencia que lo que hagas y pase en él es responsabilidad tuya, se viven nuevas experiencias,… por todo ello hace que tu personalidad y forma de pensar cambie en la mayoría de los casos, porque claro en algunos casos la personas siempre siguen siendo la misma. Todo esto es lo que yo pienso debido a lo que he escuchado hablar de experiencias propias, pero realmente todo eso que he dicho antes no se sabe como actuará sobre mi persona hasta que no viva esa etapa, por lo que me queda aun esperar unos cuantos años o quién sabe si no la viviré.

¿Qué espero de la universidad?

Lo que espero de una universidad primordialmente es formarme teóricamente para desempeñar en un futuro un trabajo el cual me guste o seguir estudiando si todo me ha ido bien, pero no solo formación profesional si no formación para mi vida para experimentar nuevas experiencias y cambiar la manera de pensar que tenemos actualmente sobre la vida en la mayoría de los casos.


¿Por qué quiero ir?
Bueno pienso que esta pregunta esta ya más que contestada en las dos preguntas anteriores pero, ir a la universidad es cambiar de vida que ya 17 años en un mismo lugar y sin vivir nuevas experiencias mas allá de
Medina y pueblos de los alrededores, es algo que te llena por dentro y hace que verdaderamente te des cuenta de quién eres porque me veré en situaciones que nunca antes me había visto.

¿Qué quiero estudiar?

Tras muchas carreras profesionales pasadas por mi cabeza desde pequeño hasta nuestros días como maestro, policía, psicología… etc. Este verano por fin me he decidido y ya no hay vuelta atrás pero bueno es una opción diferente a la que he podido ver entre mis compañeros es más larga y dura más tiempo a lo que formación se refiere pero a mí me parece una buena opción que es en primer lugar hacer un ciclo formativo de grado superior para tener una formación práctica y luego realizar una carrera relacionada con ese ciclo formativo. Entrando en más detalles en mi caso quiero hacer en primer lugar el ciclo formativo de grado superior de imagen o el de realización de espectáculos y eventos aun por decidir ya que los dos son muy parecidos según me han informado personas que ya lo han realizado, lo haría en Jerez y tardaría dos años en hacerlo como todos los CFGS, una vez realizado el CFGS pasaría a realizar una carrera que me gusta y me da acceso ese CFGS que es la de Comunicación audiovisual en Sevilla o Málaga aunque me decanto mas por Málaga ya que según me han contado en Málaga le dan más importancia a lo que es el mundo audiovisual mientras que en Sevilla le dan más importancia a la parte de periodismo que lleva la carrera. Pero el porqué de esta opción diferente es porque prefiero en primer lugar acercarme al mundo en mi caso audiovisual a través de una formación práctica haber qué tal se me da ya que al fin al cabo lo teórico en mi caso no sirve de mucho porque todo se demuestra en lo práctico y así una vez que haya experimentado que tal me va y según notas y demás seguir profundizando en los estudios o no, aunque yo creo que si se me dará bien pero hasta es momento no se sabe. Pero eso de realizar antes una formación práctica no solo me sirve de prueba si no en el caso que necesitara una ayuda económica y el estado no me la concediese ya que una carrera universitaria vale su dinero, podría realizar ciertos trabajos relacionados con el CFGS y así poder costear al menos algunos gastos de la carrera como piso u otras cosas. Pero todo esto se verá dentro de unos años porque aun nada se sabe de mi futuro y en algún momento podría cambiar de opción por circunstancias diversas, pero aunque miembros de mi familia no quieren que realice esta opción, ya que dicen que ese CFGS y carrera no tiene muchas salidas profesionales, yo seguiré con esta opción hacia delante ya que es mi futuro y mi vida y es la razón por la que me tendré que levantar todos los días a levantarme temprano y si hay que levantarse temprano para realizar algo que no te gusta es peor aun.

Durante los comentarios que pueda iré poniendo fotos que realice cuando salí a realizar fotos para los otros temas que tratamos en el primer trimestre en este caso pongo una foto que realicé cuando salí a realizar el último tema que fue el de paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario