domingo, 17 de enero de 2010

La Universidad

En la anterior clase de Proyecto Integrado, Miguel nos dijo que para esta semana no teníamos que hacer un resumen de la clase sino que teníamos que subir las respuestas a cuatro preguntas que el nos propuso. Y estas son:

¿Qué es para ti la universidad?

Para mí la Universidad es un paso más, un paso mayor a los que ya se han dado desde luego, pues entrar en una Universidad implica muchas cosas. En primer lugar salimos de nuestro entorno familiar, nos mudamos a otro lugar donde tenemos que empezar una nueva vida. Se inicia a la vez un proceso de maduración, necesario para poder salir airoso de la situación. Aumentan nuestras responsabilidades, nuestra personalidad se termina de formar, conoces a muchísima más gente de la que poder aprender cosas nuevas, se produce también una apertura de la mente, etc. En definitiva, es una etapa llena de cambios y que tendrá unos resultados muy positivos en aquella persona que de verdad sepa aprovechar el momento.

¿Qué espero?

Lo que espero de la Universidad es adquirir muchos más conocimientos, con mayor profundidad. Me gustaría conocer todos los entresijos de una determinada rama del conocimiento, así como recibir más formación en otras materias que a lo mejor no estén tan íntimamente relacionadas con lo que esté estudiando. Quiero verme en otro tipo de situaciones y problemas, y darles solución. Quiero ver mi reacción ante distintos acontecimientos. Quiero conocer gente. Resumiendo, de la Universidad espero que me aporte tanto conocimientos suficientes como para luego poder trabajar en aquello que me gusta como suficientes experiencias, irrepetibles en otra etapa de la vida.

¿Por qué quiero ir?

Esta pregunta está contestada prácticamente en la anterior. Quiero ir por todo eso que digo anteriormente.

¿Qué quiero estudiar?

La gran pregunta… ¿Qué quiero estudiar? La verdad es que lo he pensado muchísimas veces, pero nunca llego a una conclusión. Estoy en Bachillerato de Ciencias y por tanto me gustaría estudiar algo relacionado con ella. Hubo un tiempo en el que tenía casi claro que quería estudiar medicina, pero el paso del tiempo me hizo olvidarme de ello. No me terminó de convencer y además no me veo como médico, no creo que sirva. Las carreras que ahora mismo tengo en mente son Biología, Biotecnología y Bioquímica. La verdad es que tampoco tengo mucha información sobre carreras y el funcionamiento de la Universidad, sobre todo con los recientes cambios que se han producido en el sistema. Sé que ya va siendo hora de que me decante por alguna, pero hoy por hoy no veo clara ninguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario